+ novedades

Hair Care

for Queens

Royal Jelly and Honey, two natural treasures

Revista Ohlalá | julio 2010
Periodista Luciana Rosende

Piel con miel
Por sus propiedades humectanes, la miel es uno de los grandes aliados parea el cuidado de la piel. Su alto contenido de azúcar ayuda a prevenir la sequedad; además, tiene efecto limpiador y antioxidante. Incluso propiedades antibacterianas y antisépticas muy útiles en los tratamientos de acné. Con tantos puntos a favor, no podía dejar de ser tenida en cuenta por la industria cosmética, y se sumó a las fórmulas de cremas, jabones, geles y mascarillas. Hoy por hoy, la jalea real es el producto más requerido de las colmenas. Producida por las abejas obreras para nutrir a las larvas y alimentar exclusivamente a las reinas, esta sutancia blanquecina (también conocida como "leche de abejas") es un poderoso combo nutritivo: contiene glúcidos, proteínas, vitaminas -escencialmente del grupo B-, minerales, oligoelementos y lípidos. Cotizada para la medicina natural por su capacidad para fortalecer el sistema inmunológico, reducir el colesterol malo y aplacar los síntomas de la menopausia, esta mezcla perfecta cuenta con propiedades regeneradoras y revitalizantes que ayudan a atenuar los primeros signos del envejecimiento y a conservar la flexibilidad y tonicidad de la piel.

Al pelo
La miel y la jalea real también se usan para la elaboración de productos y tratamientos para el cuidado del cabello, por ser humectantes y revitalizantes. Las proteínas, glúcidos, aminoácidos, vitaminas, sales minerales y oligoelementos del alimento de las abejas reinas devuelven al pelo la suavidad y el brillo. Su contenido de vitamina B5, refuerza la estructura capilar: potencia el crecimiento y evita la caída.
En cuanto a la miel, es la base de un tratamiento desarrollado por el Centro Argentino del Diagnóstico Capilar - CABELLOySALUD ®, bautizado "Mieloterapia ®". El procedimiento apunta a la nutrición e hidratación profunda del pelo a partir de la aplicación de miel tipificada (sin las alteraciones de la miel industrializada), complementada con aminoácidos e hidratantes naturales. La Mieloterapia ® es buenísima, tanto para reparar los cabellos ya dañados como para ayudar a cuidar el buen estado del pelo saludable. Incluso, permite fortalecer el cuero cabelludo y que las papilas dérmicas tengan más energía. ¡Hasta quién quiera lucir rastas puede recurrir a las colmenas! La cera de abejas -comercializada en tiendas naturistas- es uno de los productos más recomendados para aquellos que buscan un look Bob Marley. Lo cierto es que las abejas, a través de la miel y sus derivados, proveen soluciones para todos los gustos.

Experto consultado
Cecilia Navarro Tuculet
Médica dermatóloga, asesora de L´Oreal París

Miguel Ángel Cisterna
Tricólogo de CABELLOySALUD ®

Copyright revista Ohlalá Año 2 Nro 28
Copyright
CABELLOySALUD ®