Después del verano nuestro cabello pide ¡auxilio!
Revista SOPHIA | marzo de 2008
Después del verano nuestro cabello pide ¡auxilio! Necesita recuperarse y sentirse sano de nuevo. Antes de iniciar un tratamiento es importante conocer cuál es la edad de nuestro pelo, para que vuelva a brillar.
Al volver de las vacaciones, no sólo la piel está seca. El pelo también luce quebradizo, opaco y descolorido. Queremos empezar algún tratamiento, pero no sabemos cuál. La variedad de productos nos marea. ¿Qué nos conviene hacer? ¿Podemos hacer un tratamiento en casa? Sophia consultó a varios especialistas, que coinciden en una única respuesta: hidratación. Pero aclaran que, antes de empezar este tratamiento, es preciso que conozcamos la edad de nuestro pelo. Porque, al igual que en nuestro cuerpo, el paso del tiempo también se siente en el cabello.
“Durante los meses de verano el cabello pierde agua. Además, como la gran mayoría de las mujeres se hacen coloración, el sebo, que es lo que humecta el cabello de manera natural, queda en la raíz y no logra expandirse. Hace falta conocer la edad del pelo para poder realizar el tratamiento correcto”, explica el tricólogo Miguel Cisterna.
Tricología
La tricología, la ciencia que estudia el cabello, reúne técnicas y tratamientos que mejoran la salud del cuero cabelludo y del cabello. La cabeza es una zona expresiva de nuestro cuerpo que está sometida a una tensión y una intoxicación constantes. Estas agresiones alteran el sistema de irrigación nerviosa y vascular superficial de la cabeza, generando problemas como el envejecimiento y el empobrecimiento precoz de la piel y el cabello. Las técnicas de la tricología se aplican en todos los casos en que haya que atender necesidades del cabello.
Para más información y leer la nota completa: www.vivisophia.com
Texto y Producción: Josefina Romero. Fotos: Gustavo Sancricca.
